¿Qué es la MUAD?

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) es una concertación política orientada a la restauración de la democracia en Cuba a través de la participación de todos sus ciudadanos. Surgida en 2015, la conforman organizaciones de la sociedad civil cubana, partidos políticos y activistas independientes, dentro y fuera de Cuba, y prioriza el diálogo y el consenso como fundamento de un nuevo contrato social en el que todos seamos vencedores.
 
Desde su programa mínimo Todos Cabemos, la MUAD, en su condición de mesa de acción, se posiciona firmemente en contra de la represión social, la persecución política, la discriminación de cualquier signo, y reclama la restitución de los derechos laborales y económicos al conjunto de la ciudadanía.
 
La MUAD promueve una política social basada en el respeto a la dignidad de la persona humana y de todos los derechos universalmente reconocidos, en la que todos y cada uno de los cubanos puedan vivir y realizarse en libertad, solidaridad, justicia social y predominio de la ley.
 
Para hacer valer nuestras aspiraciones, la MUAD exige la inmediata ratificación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y su aplicación rigurosa como una demanda esencial. Los derechos definidos por ellos, el respeto de sus disposiciones, y la coincidencia del país en torno a sus aspiraciones, aparecen para la MUAD como un punto de inicio inequívoco para la restauración de la esperanza colectiva en una Cuba donde todos, y cada uno de los cubanos, cabemos.

Últimas noticias

Copyright 2022 | Derechos reservados