La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) es una concertación que cree que solo la institucionalización del proceso político cubano garantiza el ejercicio de la democracia, el respeto a los acuerdos y la eficacia de cualquier acuerdo entre los participantes de cualquier propuesta organizativa.
Ofrecemos por eso este Reglamento de Estructura y Funcionamiento de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) que regirá la vida tanto interna como externa de esta concertación.
Las organizaciones, proyectos o personas individuales que quieran adherirse a la MUAD deben aceptar este Reglamento como base de su participación en una concertación que ve en la institucionalidad democrática, no en personas particulares, el camino y la opción por excelencias para construir y dar sostenibilidad a un proyecto serio de país y de sociedad.
La Asamblea General es la estructura organizativa que la MUAD adopta para su funcionamiento, mejor desarrollo y para canalizar la participación de todos sus miembros. A través de la misma se establecerá la relación de subordinación de sus núcleos de actividad donde se expresan la opinión y la voluntad de sus miembros. Estos núcleos son:
Esta estructura podrá modificarse cuando las circunstancias así lo recomienden a propuesta de los miembros activos de la MUAD, y sujeta a su aprobación por dos terceras partes de los delegados asistentes a las instancias facultadas para tal efecto por este Reglamento o por la Asamblea General.