Declaración de la MUAD sobre Resolución del Parlamento de Lituania

Las organizaciones democráticas cubana reunidas en la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) deseamos, a través de esta Declaración, mostrar nuestro agradecimiento al Parlamento de Lituania por la denuncia sobre el agravamiento de las condiciones económicas, políticas y de derechos humanos, que ha sufrido la población de nuestro país bajo el gobierno comunista en los últimos meses, expresada en su Resolución del pasado 30 de junio de 2021.

La solidaridad mostrada por la República de Lituania es una consecuencia directa de haber sufrido el comunismo, y conocer la carga de demagogia y terror con que gobiernos de semejante naturaleza oprimen a sus pueblos en tanto fabrican una imagen internacional de solidaridad y asistencia.

En la MUAD agradecemos asimismo la especial observancia que han tenido de la lista de más de cien presos políticos perfectamente documentada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Prisoners Defenders. Y agradecemos la mención específica de Maykel Castillo, Denis Solis, Luis Robles Elizástegui, Inti Soto Romero, Thais Mailén Franco, Esteban Rodríguez, Mary Karla Ares, Yuisán Cancio Vera y Luis Ángel Cuza Alfonso, apresados todos recientemente sin ningún apego a la Constitución cubana, el debido proceso ni la más elemental compasión.

Reconocemos al Parlamento lituano por su decisión de no ratificar el acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Unión Europea-Cuba y elevar el tratamiento de los derechos humanos en nuestro país a una cuestión de máxima prioridad.