Continúa el Régimen cubano sus actos de amenaza y hostigamiento contra las mujeres cubanas

Continúa el Régimen cubano sus actos de amenaza y hostigamiento contra las mujeres cubanas, cuyo único delito es demandar que se les respete, se les proteja y que sus Derechos Fundamentales les sean respetados.

En la tarde de hoy varios agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) del MININT, se presentaron en la vivienda de la sindicalista independiente, María Elena Mir Marrero, en la ciudad de Guanabo, a quien con fuertes amenazas le manifestaron que mañana en el Día Internacional De la Mujer, no la dejarían salir de su casa y que tendría que asumir las graves consecuencias si se atrevía a salir marchando en reclamo de sus derechos.

María Elena es la actual  Secretaria General, de la Comisión Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), así como  activista de la Red Femenina de Cuba y miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática.

El pasado mes María Elena junto con otras activistas de la Red Femenina de Cuba, trataron de presentar ante las autoridades competentes el permiso para la manifestación pacífica que quieren realizar en el día de mañana 8 de marzo, siendo detenidas por agentes policiacos que les  impidieron  entregar su solicitud.

Tanto las integrantes de la  Red Femenina de Cuba, como las Damas de Blanco y otras muchas cubanas, se han propuesto salir a la calles pacíficamente reclamando el respeto a sus derechos fundamentales. Está visita de amenazas y  hostigamiento de los agentes del DSE a la activista María Elena Mir Marrero, son una muestra más de la barbarie gubernamental sobre todas y todos aquellos que solo aspiran a vivir sin temor y con libertad en una Cuba “Con todos y para el bien de todos”.

La Secretaría Ejecutiva de la MUAD denuncia urgentemente, estás amenazas y ataques, a quienes solo quieren ejercer sus derechos de reunión y de libertad de expresión para reclamar el reconocimiento y la debida protección a su dignidad, que hoy en día le son conculcados.

Secretaría Ejecutiva de la MUAD