Connect with us

POPULAR

Las autoridades del régimen cubano acaban de liberar al vocero de la MUAD, Enix Berrio Sarda

Publicado

en

Mesa de Unidad de Acción Democrática – MUAD

En la tarde de hoy, 3 de mayo, las autoridades cubanas liberaron al destacado opositor Enix Berrio Sarda, vocero de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, MUAD, quien por más de 24 horas permaneció desaparecido sin que sus familiares pudieran saber dónde se encontraba.

En el día de ayer por la tarde los familiares pudieron finalmente localizarlo en la estación de la policía de San Miguel del Padrón, en la Ciudad de la Habana, donde estaba arbitrariamente detenido.

El activista pacífico Enix Berrio Sarda, vocero de la MUAD, ha sido una más, de las víctimas de la intensa ola represiva que las autoridades cubanas vienen desarrollando en los últimos tiempos.

Detenciones como las de Berrio Sarda se realizan sistemáticamente de forma arbitraria, y sin justificación legal alguna. Práctica que vienen haciendo desde hace mucho tiempo.

Las organizaciones y los activistas independientes de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, celebramos la liberación de Enix Berrio Sarda, pero nos mantenemos muy preocupados por estas acciones de las autoridades cubanas, violatorias de los derechos fundamentales de la persona humana y mantenemos nuestro llamado de alerta y solicitud de apoyo a las organizaciones regionales e internacionales que luchan por el respeto de todos los derechos humanos, para todos, y en todas partes, pidiendo que se mantengan alertas y reclamen del gobierno cubano el cese de estas injustas e inhumanas prácticas.

Secretaría Ejecutiva de la MUAD.

Para información: María Elena Mir Marrero: [email protected] +53 5 2759374

Rodolfo González: [email protected]

Foto: Captura de YouTube – Cubanos por el mundo

Seguir Leyendo
Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 MUAD ®