Connect with us

Uncategorized

La Muad exige la liberación inmediata de José Daniel Ferrer y los activistas de UNPACU.

Publicado

en

La Mesa de Unidad de Acción Democrática de Cuba (Muad) asume la persecución política, detención y la satanización mediática sufridas durante los últimos meses por José Daniel Ferrer García, José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillant y Roilán Zárraga Ferrer; no solo como un burdo intento por desacreditar y criminalizar al líder emblemático y a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), sino como una abierta agresión en contra de todos los ciudadanos y organizaciones que luchan porque Cuba deje de ser un feudo del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Lo que ocurre con Ferrer debe entenderse como una manifestación de la agudización de las contradicciones sociales, por mucho tiempo escondidas o manipuladas por el monopolio estatal de medios de comunicación y su propaganda política diseñada para dividir a los cubanos. José Daniel es uno de los símbolos de lucha contra la desconfianza, el pesimismo, las revictimizaciones sucesivas, la fragmentación social, el miedo, los odios alimentados desde las elites y el autoritarismo como gobierno y como valor.

Para la Muad: “Los graves problemas que aquejan a la sociedad cubana no son responsabilidad de la Oposición política y la sociedad civil. La Oposición es resultado y reflejo de la crisis y males sociales generadas por la Dictadura partidista aferrada al poder durante 60 años y aquejada por una profunda crisis de identidad, legitimidad y representatividad”. Por tanto, la detención de José Daniel Ferrer y los activistas de UNPACU es un acto de prepotencia del Régimen cubano para amedrentar, desarticular y destruir las voces críticas que, pese al despliegue represivo desarrollado en los últimos años por los agentes del Estado cubano, no ha logrado derrotar.

Lo anterior supone la más urgente articulación de todas las fuerzas interesadas en un cambio de régimen. La Oposición política y los actores de la sociedad civil, estos últimos igualmente considerados por el Régimen como enemigos, debemos asumir una postura unitaria y exigir, por justo y necesario, la liberación inmediata e incondicional de José Daniel Ferrer García, José Pupo Chaveco, Fernando González Vaillant y Roilán Zárraga Ferrer. Para ello hay que desmontar la chapucería mediática orquestada contra ellos para que sobresalga, entre tanta falacia y estigmatización, la valía y trayectoria del líder y de UNPACU. Es lo que realmente importa y debemos asumirla como estrategia de lucha para el fortalecimiento de la diversa y plural oposición de la Isla.

La Muad, concertación que se enorgullece de haber tenido entre sus fundadores a José Daniel Ferrer García, insta a la ciudadanía y a los demócratas del mundo a intensificar todas las acciones de incidencia para denunciar la impunidad y los vicios del Régimen, el cual no opera con una lógica efectiva de respeto integral de los derechos, a pesar del mandato constitucional y los compromisos adquiridos internacionalmente.

De igual manera estimulamos a los ciber activistas a la reproducción permanente en las redes sociales de los hashtags #FreeFerrer, #FreeRoilan, #FreeJosePupo y #FreeFernando, entre otros, así como al apoyo a las campañas a favor de todos los presos políticos cubanos, de tal manera que permitan mantener la máxima atención sobre este hecho en particular y otros tantos de similar perfil.

Luchar unidos por la liberación de Ferrer es acto de justicia histórica y solidaridad con su familia. También, un acto a favor de la sostenibilidad de las voces críticas para el mejoramiento social. En ese camino cada vez será mayor el apoyo del pueblo y el acompañamiento responsable de actores importantes de la política y economía internacionales a quienes agradecemos su postura ante este caso.

Cuba, diciembre de 2019

 

Seguir Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. ExoRank

    enero 25, 2020 at 10:08 pm

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 MUAD ®