Connect with us

4. REGLAMENTO

DE REGLAMENTO DE ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE UNIDAD DE ACCION DEMOCRATICA.

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad) es una concertación que cree que solo la institucionalización del proceso político cubano garantiza el ejercicio de la democracia, el respeto a los acuerdos y la eficacia de cualquier acuerdo entre los participantes de cualquier propuesta organizativa.

Ofrecemos por eso este Reglamento de Estructura y Funcionamiento de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad) que regirá la vida tanto interna como externa de esta concertación.

Las organizaciones, proyectos o personas individuales que quieran adherirse a la Muad deben aceptar este Reglamento como base de su participación en una concertación que ve en la institucionalidad democrática, no en personas particulares, el camino y la opción por excelencias para construir y dar sostenibilidad a un proyecto serio de país y de sociedad.

Art. 1

Artículos

La Asamblea General es la estructura organizativa que la Muad adopta para su funcionamiento, mejor desarrollo y para canalizar la participación de todos sus miembros. A través de la misma se establecerá la relación de subordinación de sus núcleos de actividad donde se expresan la opinión y la voluntad de sus miembros. Estos núcleos son:

a) Las Comisiones de Trabajo b) Los Organismos Rectores, c) Las Secretarías adjuntas

Esta estructura podrá modificarse cuando las circunstancias así lo recomienden a propuesta de los miembros activos de la Muad, y sujeta a su aprobación por dos terceras partes de los delegados asistentes a las instancias facultadas para tal efecto por este Reglamento o por la Asamblea General.

Las Comisiones:

  1. a)  La Asamblea General y/o la Secretaría Ejecutiva de la Muad podrán crear todas aquellasComisiones de Trabajo que se entiendan necesarias para el desarrollo y cumplimiento de las tareas para las cuales fueron creadas. Las Comisiones coordinarán sus planes de trabajo y actividades con la Secretaría Ejecutiva de la Muad. Todos los miembros activos de la Muad se podrán integrar a cualquiera de las Comisiones de acuerdo con sus preferencias, con independencia de la localidad o el territorio en el que vivan.
  2. b)  La permanencia de una Comisión será ratificada en la próxima reunión de la Asamblea General.
  3. c)  Es responsabilidad de las Comisiones el mantener informados de sus actividades y proyectos a los Organismos Rectores y toda la membresía de la Muad.

Copyright 2019 MUAD ®