Connect with us

DENUNCIAS

La MUAD rechaza la existencia de presos y presas políticas en Cuba

Publicado

en

Declaración de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) a propósito de las sentencias contra Félix Navarro Rodríguez y demás miembros del Partido Por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) rechaza la existencia de presos y presas políticas en Cuba y exige su inmediata puesta en libertad.

Condenamos la sentencia a nueve años de prisión de Félix Navarro Rodríguez por su participación en las manifestaciones nacionales por la democracia del pasado 11 de julio de 2021. Félix Navarro es el Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, organización miembro de la MUAD y de su Secretaría Ejecutiva.

Se opone asimismo la MUAD a las sentencias de prisión emitidas contra miembros del Partido que participaron en las manifestaciones pacíficas del 11 de julio.

Son ellos:

-Sayli Navarro Álvarez, hija de Félix Navarro, condenada a ocho años de prisión.

-Sissi Abascal Zamora, condenada a seis años de prisión.

-Francisco Rangel Manzano, condenado a siete años de prisión.

– Leilandis Puente Vargas, condenado a siete años de prisión.

Nos oponemos a la sanción emitida contra José Hernández López, que salió el 15 de noviembre de 2021 vestido de blanco, y fue condenado a un año de prisión.

Así como exigimos la liberación de Iván Amaro Hidalgo, preso desde el 13 de agosto de 2016, y condenado a cinco años de prisión.

Todos son miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.

Héroe de la Primavera Negra de 2003, Félix Navarro fue condenado entonces a 25 años de prisión. Salió de la cárcel en el 2011 y permaneció en Cuba al frente del Partido por la Democracia. Su generosidad y su disposición a aunar esfuerzos por la libertad han hecho de Félix una referencia entre la oposición, y le han merecido el respeto de sus colegas de Partido.

El pasado 11 de julio de 2021 se unió a las protestas nacionales por la libertad de Cuba en el municipio matancero de Perico, donde vive. Acorde con sus principios no violentos, Félix y Saily no participaron de ningún acto de violencia y sí fueron víctimas de golpes de la policía y la Seguridad del Estado mientras se dirigían hacia el sitio de las manifestaciones. En dos ocasiones fueron agredidos y si lograron llegar a la manifestación fue gracias al apoyo de los manifestantes. Ninguno de esos agresores ha sido condenado.

La MUAD se opone a este acto de violencia de Estado y exige la inmediata puesta en libertad de todos los miembros del Partido por la Democracia y el conjunto de los presos políticos.

                                                                                                                 La Habana, 15 de marzo de 2022

Firman por la Secretaría Ejecutiva:

Boris González Arenas, Vocero de la MUAD y personalidad independiente.

Zuleydis Lisbet Pérez Velázquez, por Red de Líderes y Lideresas comunitarias

Dunia Medina Moreno, por la Red Femenina de Cuba

Siro del Castillo, por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos

Héctor Caraballo, por el Partido Demócrata Cristiano de Cuba

Maria Elena Mir Marrero, por la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba.

Seguir Leyendo
Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright 2019 MUAD ®