Connect with us

DENUNCIAS

¡Denuncia urgente! Enix Berrio se encuentra desaparecido

Publicado

en

Foto: Forum 2000

Desde horas del mediodía, que salió de su vivienda, se encuentra desaparecido el activista pacífico y Vocero de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, Enix Berrio Sarda. Hasta este momento ni sus familiares ni sus amigos han podido contactarlo o averiguar su paradero en caso de que haya sido detenido por las autoridades.

Dado que desde hace meses, las autoridades cubanos han incrementado su ola represiva contra todas aquellas cubanas y cubanos que se dedican a pensar distinto y a defender sus derechos fundamentales, tal y como están reconocido en los documentos de la Carta Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, existe el temor justificado de que el activista Berrios Sarda, haya sido arbitrariamente detenido por las autoridades.

Las organizaciones y activistas independientes que conforman la MUAD, hacen un llamado urgente a las organizaciones regionales e internacionales de derechos humanos, así como también a los organismos intergubernamentales que pueden tomar medidas urgentes sobre los problemas de violaciones a los derechos humanos que enfrenta la humanidad en el siglo 21, solicitándoles su solidaridad, exigiendo de las autoridades cubanas la inmediata la aclaración sobre el paradero del activista Berrio Sarda y/o su inmediata liberación en el caso de encontrase detenido.

Secretaria Ejecutiva de la MUAD. Para información: María Elena Mir Marrero: [email protected] +53 5 2759374 | Rodolfo González: [email protected]

Foto: Forum 2000

Seguir Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Raimundo Rodríguez Becerra

    mayo 2, 2020 at 11:26 am

    La desaparición de ese gran hermano de lucha solo tiene un nombre la dictadura castrista y Miguel días Canel le exigimos libertad inmediata para Enix Berrio no estas solo viva Cuba libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 MUAD ®