Connect with us

POPULAR

Dicta Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares para Maria Elena Mir Marrero

Publicado

en

Luego de haber sido detenida en repetidas ocasiones, por el régimen cubano, la CIDH, a petición de Maria Elena Mir Marrero, analizó los alegatos de hecho y derecho en donde se argumentaba que los derechos a la vida y a la integridad personal de la Sra. Mir Marrero , estaban en grave riesgo.

Como consecuencia, la CIDH, mediante la resolución 13/2020 solicitó a la República de Cuba:

a) Adoptar  las  medidas  necesarias  para  preservar  la vida  y la integridad  personal  de la señora María Elena Mir Marrero;

b) Adoptar las medidas necesarias para que la señora María Elena Mir Marrero pueda desarrollar sus actividades como defensora de derechos humanos, sin ser objeto de actos de violencia y hostigamientos en el ejercicio de sus funciones;

c) Concertar las medidas a adoptarse con la beneficiaria y sus representantes; y

d) Informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos alegados que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y, así, evitar su repetición”.

Maria Elena Mir Marrero es Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC). La CONIC es miembro pleno de la MUAD y miembro actual de la Secretaría Ejecutiva de la misma organización.

Leer documento completo

 

 

Seguir Leyendo
Da click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 MUAD ®