DENUNCIAS

Carta Abierta De Guillermo del Sol

Santa Clara 1 de septiembre de 2019.

Dirigida al Sr General de Ejército Raúl Castro Rus, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Con copia: al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Días Canel Bermúdez.

A: Presidente de la ANPP, Esteban Laso Hernández.
A: Alta Comisionada de ONU para los DH, Michel Bachelet. A: Parlamento de la UE.
A: Comisión Interamericana de DD. HH.
A: sedes diplomáticas acreditadas en Cuba.

Sr General, esta es la segunda misiva que remito a usted por un mismo motivo, alertarle sobre el grave error que cometen al privar a un sector de la población caprichosamente de su derecho a la libertad de movimiento; derecho que no solo está amparado en el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, sino que también lo ampara la recién aprobada Constitución de la República de Cuba.

Cito: Titulo 4: Derechos Deberes y Garantías.

Capítulo 1- párrafo 140, artículo 40: todas las personas son iguales ante la ley, están sujetas a iguales deberes, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o de cualquier otra distinción lesiva a la dignidad humana.

Párrafo 141- la violación de este principio está proscrita y es sancionada por la ley.

Seguir Leyendo
Da click para comentar